Hay ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus en Yucatán

Informa esta tarde el titular de la Secretaría de Salud estatal

|
La mujer con Covid-19, único caso confirmado como positivo en Yucatán, está estable, declaró el titular de la SSY.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- Hay ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Yucatán, dio a conocer hace unos minutos Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud Estatal en breve conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El funcionario agregó que sigue estable de salud la mujer que representa el primer y único caso confirmado como positivo, dado a conocer este viernes.

Ella se encuentra en aislamiento y sigue recibiendo todas las atenciones dentro de los protocolos hospitalarios.

Y acerca de los tres casos sospechosos reportados ayer, declaró que dos salieron negativos y el otro sigue en proceso de análisis.

Sauri Vivas subrayó que todos los pacientes están siendo atendidos siguiendo los protocolos mientras están en sus casas.

También recordó las medidas básicas de prevención ante el virus: lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o utilizar gel antibacterial, al estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta), y en caso de estar enfermo, no salir de casa.

Agregó que hay que evitar el contacto directo con personas que tengan resfriado o gripe, y no automedicarse.

Hasta ahora todos los eventos masivos organizados por el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida han sido cancelados o pospuestos para evitar la propagación del mal.

Además, la Secretaría de Educación Pública informó que debido a la pandemia se ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de Semana Santa en todas las escuelas públicas y privadas de México, del 20 de marzo al 20 de abril.

Cargando siguiente noticia