Hay que apoyar industria con más créditos: Rolando Zapata

El Gobernador encabezó el miércoles la entrega de apoyos del programa Fondo Pyme.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, consideró que apostar por las empresas es trabajar por 'nuevos empleos de alta calidad'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello planteó la necesidad de apostar por el fortalecimiento de los esquemas financieros y laborales para impulsar el desarrollo de la economía local a través de sectores secundarios, en especial de las Pymes.

Al encabezar la entrega de apoyos del programa Fondo Pyme, señaló que para entidades como Yucatán es vital apuntalar el rubro productivo secundario, en especial a favor de las llamadas Mipymes, las cuales generan en el estado siete de cada 10 empleos, informa Notimex.

Ante representantes del sector empresarial, afirmó que uno de los mayores compromisos a nivel estatal y federal es apuntalar a la industria con mayores créditos que, junto con las inversiones propias, creen empleos mejor pagados.

Recordó que mediante los programas de fomento a la inversión durante 2013 se invirtieron 536 millones 743 mil 334 pesos, de los cuales el gobierno federal canalizó 132 millones 853 mil 240 pesos, el estado aportó 55 millones 823 mil 364 pesos y la iniciativa privada 348 millones 66 mil 729 pesos.

Los recursos corresponden a los fondos de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), los programas de Estímulo a la Innovación y para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) y el Fondo para la Atracción de Inversión Nacional y Extranjera.

Yucatán, pionero

Indicó que en el caso del Prosoft, Yucatán fue el primer lugar de todo el país en la disposición de ese programa, incluso sobre estados con una dinámica muy intensa, como Nuevo León y Jalisco.

El gobernador consideró que apostar por esas empresas es trabajar por "nuevos empleos de alta calidad, además de que la industria de las tecnologías de la información es uno de los desafíos de nuestro estado para ampliar y consolidar su planta laboral".

Refirió que el último año los montos de inversión pública de impulso al sector industrial se duplicaron, pero también lo hizo el sector privado, lo que "demuestra y expresa que la iniciativa privada se compromete".

Zapata Bello aclaró que adicional a esas inversiones, también existe un esfuerzo por estimular el sector secundario mediante la innovación.

A nivel local, expuso que se apoya a los pequeños negocios con esquemas financieros propios, en especial para aquellos del interior del estado "que muchas veces reciben la oportunidad de ampliarse, de crecer, pero necesitan financiamiento".

Asimismo, dijo que es necesario trabajar para que nuevas empresas abran más plazas laborales en Yucatán y de esa manera podamos abordar uno de los principales compromisos que tenemos que es fortalecer los esquemas de financiamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton