Sacrifican animales para 'hechizar' juzgados de Mérida

Afuera de las oficinas alguien que no fue detectado por las cámaras colocó un 'trabajo' de brujería.

|
Los animales presentaban claros signos de violencia. (SIPSE)
Los animales presentaban claros signos de violencia. (SIPSE)

F. Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A un año que un abogado fuera descubierto arrojando polvos extraños en un basurero de los juzgados penales y civiles, este jueves aparecieron descuartizados una gallina y dos palomas, acompañados de otros objetos, en lo que parece ser un hechizo.

El incidente fue descubierto por empleados de limpieza, quienes llegan temprano a efectuar sus labores. Cabe destacar, que quien colocó este "trabajito" lo hizo sin que la guardia uniformada y canina, al igual que las cámaras de seguridad, lo detectaran.

Evidentemente los animales fueron sacrificados de manera violenta y sus restos fueron colocados en una caja de cartón. Según expertos en el tema, este tenebroso ritual es de santería cubana, y sirve para “abrir el camino”, es decir, pedir que se libere a alguien.

Lugar de hechizos

  • Este no es el primer incidente de este tipo, pues en varias ocasiones se han depositado tierra, flores, líquidos y otros objetos raros a manera de brujería.
  • El 27 de junio del 2016, el abogado José Martín Avila Salazar fue detenido y entregado a la policía, luego de arrojar polvos extraños en un basurero ubicado en el Juzgado Segundo Civil.

Lee aquí la nota: Investigan al 'brujo' del juzgado en Mérida