|
En Yucatán, para el fin de semana y hasta el lunes, se prevé que el frente frío 11 y una onda tropical afecten de manera moderada a la región. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Aunque en Yucatán aún no se han sentido los efectos de los recientes frentes fríos que han cruzado por la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Proteccion Civil (CNPC), anunciaron que la temporada invernal 2019-2020, durará hasta mayo del próximo año.

El titular del SMN, Jorge Zavala Hidalgo, explicó que a la fecha se han presentado 11 frentes fríos, de los 53 que se tienen pronosticados en el país.

Dichos fenómenos provocarán nublados y vientos fríos con temperaturas que pueden afectar la salud de las personas por el descenso de temperaturas.

“Son las bajas temperaturas y el viento que tiene repercusiones drásticas en el cuerpo humano, ya que produce mayor sensación de frio y en estas condiciones puede entrar en cuerpo humano en hipotermia y hay que tener cuidado con esto”, aseveró Zavala Hidalgo.

En Yucatán, para el fin de semana y hasta el lunes, se prevé que el frente frío 11 y una onda tropical afecten de manera moderada a la región, debido a que se anticipa evento de Norte moderado durante el sábado y chubascos vespertinos aislados en algunas regiones.

Este sábado 9 de noviembre, el frente frío 11 se ubicará con características de estacionario al norte de la región, por lo que favorecerá vientos del norte noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton