|
En Yucatán, para el fin de semana y hasta el lunes, se prevé que el frente frío 11 y una onda tropical afecten de manera moderada a la región. (Archivo/Sipse)
En Yucatán, para el fin de semana y hasta el lunes, se prevé que el frente frío 11 y una onda tropical afecten de manera moderada a la región. (Archivo/Sipse)

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Aunque en Yucatán aún no se han sentido los efectos de los recientes frentes fríos que han cruzado por la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Nacional de Proteccion Civil (CNPC), anunciaron que la temporada invernal 2019-2020, durará hasta mayo del próximo año.

El titular del SMN, Jorge Zavala Hidalgo, explicó que a la fecha se han presentado 11 frentes fríos, de los 53 que se tienen pronosticados en el país.

Dichos fenómenos provocarán nublados y vientos fríos con temperaturas que pueden afectar la salud de las personas por el descenso de temperaturas.

“Son las bajas temperaturas y el viento que tiene repercusiones drásticas en el cuerpo humano, ya que produce mayor sensación de frio y en estas condiciones puede entrar en cuerpo humano en hipotermia y hay que tener cuidado con esto”, aseveró Zavala Hidalgo.

En Yucatán, para el fin de semana y hasta el lunes, se prevé que el frente frío 11 y una onda tropical afecten de manera moderada a la región, debido a que se anticipa evento de Norte moderado durante el sábado y chubascos vespertinos aislados en algunas regiones.

Este sábado 9 de noviembre, el frente frío 11 se ubicará con características de estacionario al norte de la región, por lo que favorecerá vientos del norte noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.