Herida en el vientre causó muerte de delfín

La cría de la especie conocida como bufeo se encontraba en etapa de lactancia.

|
El cuerpo apareció en la playa de Chuburná Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán, Raúl E. Díaz Gamboa,  dio a conocer que los resultados de la necropsia practicada a la cría de delfín que quedó varada el pasado martes en las costas de Chuburná Puerto, indica que ésta presentaba una perforación en el abdomen, lo que le causó la muerte.

El varamiento registrado el pasado 31 de mayo en las playas de Chuburná correspondió a una cría hembra de 120 centímetros de largo de la especie Tursiops truncatus, conocida vulgarmente como 'bufeo' o 'tonina' la cual se encontraba en etapa de lactancia. 

'No se encontró evidencia de depredación ni parasitismo. La necropsia reveló que el interior del espécimen se encontraba en buen estado, sin evidencia de lesiones internas, ni patologías crónicas que pudieran sugerir causas de muerte', señaló.

Sin embargo, indicó que en el exterior del espécimen se observó la presencia de un agujero de tres centímetros de diámetro, el cual llegaba hasta la cavidad abdominal, pero los órganos cercanos no presentaban daños, pero sugiere la probable causa de muerte. 

Aunque en el informe no se detalla el origen de la lesión, no se descarta que pudiera haber sido ocasionado por el hombre o el ataque de algún depredador.

Lo más leído

skeleton





skeleton