Mérida: niño trabaja como 'viene viene' para comprar su disfraz de fin de curso

Con solo nueve años, Edgar decidió iniciar a trabajar para poder cumplir su sueño, así como para poder ayudar a su familia

|
El caso de Edgar se ha vuelto viral en redes sociales. (facebook.com/emmanuel.arceo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
En las últimas horas circula por redes sociales la foto de Edgar, un niño de 9 años que trabaja como “viene viene” en un conocido restaurante ubicado en el sur de Mérida.

El caso se ha vuelto viral, debido a las condiciones en las que el menor labora, esto sumado a sus ganas de trabajar a su muy corta edad.

Según el post publicado en Facebook por Emmanuel Arceo, joven acudió al restaurante, ubicado en Circuito Colonias por calle 64 J de la colonia Castilla Cámara, Edgar trabaja para ayudar a sus papás, así como para poder cumplir su sueño: comprar su disfraz de “Piratas del Caribe” con lo que bailará en su fin de curso.

A pesar de su corta edad, Edgar tiene muy claro sus deberes, ya que todos los días acude desde las 20:00 horas a trabajar para llevar un poco de dinero a su casa y ayudar así a su familia, ya que su papá tiene glaucoma y su mamá se dedica a “limpiar casas”.

El niño contó que cursa el quinto grado de primaria en la primaria "Delio Moreno", la cual se encuentra cerca del lugar donde trabaja cada noche.

El joven que publicó el post invitó a los ciudadanos a apoyar a este niño, quien tiene todas las ganas de salir adelante.

Cabe mencionar, que Edgar no es el único menor que trabaja en su familia, ya que tiene otros dos hermanos, quienes también trabajan de “viene viene” en el mismo lugar, uno de ellos, de alrededor de 11 años, y otro más pequeño, quien acompaña a sus hermanos durante algunas horas.

Es de resaltar que los niños son muy amables y serviciales, ya que desde que llegas te abren la puerta y te reciben con una sonrisa en la cara.

Lo más leído

skeleton





skeleton