Hombre ejecutado en Las Américas tenía dos meses de haber llegado a Mérida

La víctima, de unos 40 años de edad, fue asesinada cuando salió a correr, se dice que en compañía de una mujer

|
Tras el ataque se implemento un amplio operativo. (Victoria González/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- El hombre que fue ejecutado la mañana de este martes en el fraccionamiento Las Américas tenía poco tiempo viviendo en la capital yucateca, pues se habla que hace apenas dos meses llegó procedente de Quintana Roo, donde anteriormente residía.

La víctima de unos 40 años fue asesinada en las calles del conocido fraccionamiento en el norte de la ciudad, cuando salió a correr por la zona donde vivía.

Específicamente, el hecho se dio en la calle 55 con 132, y de acuerdo con personas que estaban cerca del lugar, eran dos sujetos a bordo de una camioneta blanca quienes cometieron el crimen.

Luego de dispararle en varias ocasiones, el hombre cayó muerto, y los sospechosos huyeron. La gente de la zona alertó a las autoridades y llegaron decenas de camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal de Investigación, tomándose nota de lo ocurrido e iniciando un veloz operativo.

Se habla de que el fallecido venía acompañado por una mujer en ese momento, sin embargo, no se reportó si presentó alguna lesión por este hecho. El hombre vestía shorts, tenis y camisa al momento de la ejecución.

Al menos cinco detonaciones se dieron para dar fin con el ahora occiso. Testigos dicen que los sujetos armados portaban ropas tipo camuflaje y luego de realizar los disparos abordaron nuevamente el vehículo y procedieron a la fuga.

En el sitio de los hechos trascendió que este hombre había llegado de Quintana Roo hace apenas unos dos meses para habitar una vivienda en ese fraccionamiento. Pocos fueron los detalles que se conocían de esta persona por parte de los vecinos.

A partir de la ejecución inició un fuerte operativo para la búsqueda de la camioneta blanca en la que presuntamente huyeron los asesinos. En estas tareas incluso se ha implementado el trabajo de los helicópteros de la SSP y retenes en algunas zonas.

Mientras tanto, agentes de investigación iniciaron con las tareas para el levantamiento del cuerpo y llamó la atención un detector de casquillos, el cual fue utilizado para levantar pruebas de la zona del crimen. El cuerpo fue retirado por personal del Semefo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Colegios privados de Yucatán solicitan reabrir para realizar inscripciones

Dan suspensión contra Tren Maya en Yucatán

Yucatán: Este miércoles, más vacunas contra Covid para personal de salud y personas de la tercera edad

Cargando siguiente noticia