La muerte le sorprendió al manejar hacia Yucalpetén

Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco I. Madero, al poniente de Mérida.

|
El Servicio Médico Forense informó que la causa de la muerte de Guillermo Javier fue un infarto al miocardio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La muerte sorprendió en la mañana de ayer a Guillermo Javier N, de 68 años, cuando conducía un automóvil que alcanzó a estacionar en una calle de la colonia Francisco I. Madero, en el poniente de Mérida, pero segundos después falleció.

De acuerdo con los datos recabados, en la mañana de ayer, Guillermo Javier conducía el Chevy placas YXD-063-A en el rumbo de la colonia Francisco I. Madero, cuando comenzó a sentirse mal y por ello estacionó el automotor en la calle 36 entre 31 y 33 de esa zona habitacional, en tanto que su esposa Rita María Carrillo solicitaba los servicios de emergencia.

También te puede interesar: Revelan adaptación de 'Como agua para chocolate' para Netflix

En minutos llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero solo pudieron confirmar que esta persona había fallecido y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

El sexagenario fue identificado por su viuda, quien informó al Ministerio Público que tenían su domicilio en el fraccionamiento Yucalpetén. Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

El Servicio Médico Forense informó que la causa de la muerte de Guillermo Javier fue un infarto al miocardio.

Primera causa de muerte en Yucatán

En Mérida se presentan alrededor de mil infartos al año, es decir, en promedio, cada día tres personas sufren un evento cardiorrespiratorio, según estimaciones de la Sociedad Yucateca de Cardiología.

Esta es la primera causa de mortalidad en Yucatán y a nivel nacional, por lo que especialistas recomiendan conocer sobre primeros auxilios para poder brindar ayuda a quien presente signos de un problema de este tipo, de acuerdo con Milenio Novedades.

Rubén Yza Villanueva, secretario académico de la Sociedad, señaló que pesar que las estadísticas nacionales reportan como primera causa de muerte a la diabetes, la mayor parte de los diabéticos fallecen por infarto al miocardio.

Lo más leído

skeleton





skeleton