Empleados buscan que se quede el home office

Flexibilidad en horarios y poder atender a los hijos, entre las prioridades de los trabajadores.

|
El 95% de los empleados buscan amoldar sus horarios laborales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el contexto del regreso presencial al 100 por ciento en las empresas, luego del control paulatino de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con un estudio realizado en todo el país por una compañía líder en diseño de oficinas, el 78 por ciento de los empleados busca flexibilidad en el lugar en el que trabajan, mientras que el 95 por ciento de ellos lo que más busca es amoldar sus horarios laborales.

La información destaca que si bien la norma es que las organizaciones proporcionen herramientas para realizar el trabajo desde casa, no siempre son las más adecuadas o necesarias para tener una jornada laboral productiva.

“Con el rápido crecimiento de las estrategias de lugares de trabajo híbridos, las organizaciones han comenzado a reconocer la gama completa de limitaciones que afectan la vida de su gente en el hogar y en el trabajo” mencionó Herman Miller en su artículo “Diseñando un mejor mañana” donde recopila una serie de estadísticas sobre el sentir de los colaboradores, hacia el trabajo en casa y la manera en que sus empresas los apoyaron logrando adaptarse.

Señala que a medida que el trabajo y la vida comienzan una nueva era, las empresas deben aprovechar esta oportunidad para renovar su cultura, mejorar la salud, productividad de sus equipos, y fomentar un mayor sentimiento de pertenencia para su personal.

La compañía señala que con el ajuste en este periodo de la pandemia, el trabajo fuera de la oficina, se logró una dinámica más inclusiva para los trabajadores, un ejemplo es que a los padres se les permite estar pendiente de los hijos.

“Las empresas, además deben otorgar recursos y apoyo para garantizar la calidad de dichas opciones en el hogar, en una oficina compartida o en cualquier otro lugar”, puntualiza el artículo de Herman Miller.

“La flexibilidad que ofrece trabajar desde casa es una constante. Las empresas se pueden asegurar de que cada miembro del equipo tenga garantizado su lugar ideal para tener una jornada laboral tranquila. Sin embargo, para hacerlo realidad, no es suficiente con que las empresas den a su personal la opción de dónde trabajar en determinado día. Las empresas además deben otorgar recursos y apoyo para garantizar la calidad de dichas opciones en el hogar, en una oficina compartida o en cualquier otro lugar”, puntualiza el artículo de Herman Miller.

La compañía concluye que para mejorar la experiencia de trabajo de las personas en el corto plazo el modelo híbrido (presencial/a distancia) representa una oportunidad para las empresas para reducir la presión en la oficina a largo plazo, sin disminuir ni tamaño o importancia, liberando espacio para configurar el entorno laboral moderno.

“Este tipo de apoyos también repercute en la comodidad de los trabajadores, nos deja ver que los trabajadores que se sintieron apoyados durante la pandemia son 2.5 veces más propensos a estar satisfechos con su empleo y 2 veces más propensos a quedarse en esa empresa por más de dos años. Ahora es el turno de las empresas de adaptar los espacios para el regreso paulatino de sus empleados a sus edificios corporativos. Al otorgar zonas que incentivan a las personas a interactuar con sus redes ampliadas, tanto nuestros lazos débiles como los fuertes, el lugar de trabajo moderno puede ayudar a recuperar el sentimiento de comunidad”, finaliza el documento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Más empleos por centro vanguardista en tecnología automotriz

Ofrecen créditos para empresas yucatecas de 50 mil hasta 500 mil pesos

¿Buscando trabajo? Hay Ferias de Empleo desde este martes 3 de mayo en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton