Alistan homenaje en línea a Pedro Infante en Mérida

Para su aniversario luctuoso, los vecinos del sitio donde perdió la vida el ídolo de Guamúchil preparan una serie de actividades que se transmitirán por internet

|
La decisión del homenaje virtual se da ante la pandemia de coronavirus.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El jueves 15 de abril los yucatecos recordarán a Pedro Infante en su aniversario luctuoso número 64, con una serie de actividades que serán transmitidas a través de internet, con el con el objetivo de prevenir posibles casos de contagio de Covid-19. El año pasado, por la pandemia, esta conmemoración fue suspendida.

Desde 1993, vecinos de “La Socorrito”, en la calle 87 por 54 del centro de la ciudad, sitio donde cayó el avión en el que viajaba y perdió la vida hace 64 años el ídolo de Guamúchil, se reúnen y realizan una serie de eventos en su memoria.

El presidente del comité organizador, Mauricio Canto Hernández, dijo que por los problemas de salud que prevalecen en la entidad y en el mundo, se tomó la determinación de realizar las actividades sin asistencia, que sean transmitidas virtualmente para que los fanáticos de Infante Cruz, quien actuó en más de 60 películas y desde 1943 hasta su fallecimiento grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero, puedan disfrutar el evento desde su hogar.

“El año pasado para evitar la concentración de gente, no se organizaron, como cada año, actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, debido a que la gente que asiste a esta aniversario luctuoso, que más bien es una fiesta, principalmente son adultos mayores. Este año igual invitamos a los vecinos a quedarse en sus casas, pero nosotros les llevaremos hasta ahí todo lo que se realice para que esta fecha no pase desapercibida”, indicó.

Canto Hernández comentó que se tiene previsto hacer un homenaje en el parque que lleva el nombre de uno de los artistas más recordados de la Época del Cine de Oro en México, Pedro Infante; una carrera atlética y un show artístico para el próximo jueves 15 de abril.

“Se colocará una ofrenda floral sin público y sin discurso, la cual será transmitida en vivo. A las 8 de la noche, se tiene programado realizar en la página de facebook “Homenaje por la muerte de Pedro Infante”, una transmisión en vivo con cantantes, los cuales le rendirán tributo”, expuso. En el 2020, la tradición debió cumplir 27 años, pero la pandemia impidió la celebración.

Por lo que este año será la edición número 27 de esta conmemoración luctuosa, justo en el sitio donde el cantante y actor murió en 1957, el mismo año donde ganó la distinción como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín con la película “Tizoc”.

La famosa esquina de “La Socorrito”, en la calle 87 por 54 del centro de la ciudad, es el sitio donde el avión que Pedro Infante Cruz piloteaba aquella mañana se precipitó sobre varias viviendas, ocasionando su deceso y el de otras 4 personas.

Quienes organizan el homenaje año tras año recomiendan a quienes deseen recordar a Pedro Infante, hacerlo desde su casa, para no dejar pasar esta conmemoración que ha unido a varias generaciones de mexicanos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Autorizan a Renán Barrera dejar la alcaldía de Mérida para ir por la reelección

Primer paciente de Yucatán con cepa británica estuvo hospitalizado

Depresión lleva a joven de 20 años a quitarse la vida en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton