Homenaje póstumo a 'Mami Blue' en cine

La productora Ule Film presenta el próximo martes un documental sobre la vida del artista, productor y activista yucateco.

|
Eugenia Montalván Colón, productora y directora del proyecto, con Gonzalo España. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de mostrar un Yucatán activo y aguerrido, que genera contenidos, la productora Ule Film debutará en la ciudad con el documental Don Mami Blue”, en el que presentan un retrato de cuerpo completo del extinto Gonzalo España y su alter ego, “Mami Blue”, con todas sus facetas como artista, productor y activista.

La premier tendrá lugar el próximo martes, a las 21 horas, en el Teatro “Armando Manzanero”, a manera de homenaje póstumo al que fuera un conocido personaje local, con una personalidad única e irrepetible, e incluso ejemplo a seguir para muchos, expresó la productora y directora del proyecto Eugenia Montalván Colón.

De igual forma, “Don Mami Blue” se presentará en un centro de espectáculos de Cancún, Quintana Roo, en un festival internacional de cine gay, organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en un festival de cine de diversidad, en Barcelona, España.

Esta cinta forma parte de la evolución de Ule (Unas Letras) Film, la cual, además de ser una editorial, ahora se estrena como una productora independiente, y que en una primera fase se dedicará a los documentales y eventualmente apostará por la ficción.

“Me motivó el carisma del personaje, porque es controversial, tanto como Gonzalo, como ‘Mami Blue’, tenía una personalidad fuerte, pero sobre todo era muy aguerrido cuando se trataba de sus objetivos, porque en Yucatán hay que tener coraje y valentía para defender su causa. Un personaje fuera de serie, no hay muchos ‘Gonzalo España’ y no creo que vuelva a haber otro igual”, explicó Eugenia.

Destacó que el protagonista de esta película, es oriundo de Mérida, y falleció en mayo del 2011. 

Lo más leído

skeleton





skeleton