Rememoran a Pedro Infante en el sitio del avionazo

La familia Canto García, en cuyo predio cayó la aeronave, invita al tradicional festejo que realiza desde hace muchos años en La Socorrito.

|
Traje que utilizó Pedro Infante en la película 'La barca de oro', proporcionado por su hijo Armando 'El Torito' Infante. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La familia Canto García hace una invitación para este martes a los festejos en homenaje a Pedro Infante, por su aniversario luctuoso, en la esquina de la calle 54 con 87, donde se ubica la tienda La Socorrito.

A las 8 de la mañana, el sacerdote Raymundo Pérez Bojórquez, de San José Obrero, ofrecerá una misa en memoria del Idolo de México, y enseguida se montará una guardia de honor y se ofrecerá una ofrenda floral ante el busto de Pedro Infante, ubicado en el sitio donde cayó su avión.

Posteriormente se ofrecerá un convivio para los asistentes.

A las 6 de tarde se realizará la Carrera Atlética Pedro Infante, que cuenta con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo con Luis Canto, integrante de la familia, a partir de las 8 de la noche se ofrecerá la tradicional velada musical encabezada por el actor y cantante Armando “El Torito” Infante, hijo de Pedro Infante, acompañado del mariachi "Mérida 2000", y los artistas locales Daniel "El Gavilán" Medina y Gianni Rivera "El Lobo Solitario".

Desde muchos años atrás, los integrantes de la familia Canto se convirtieron en guardianes del sitio donde murió Pedro Infante en 1957.

Precisamente en el amplio patio que tenía la familia en aquel entonces cayó el avión en el que murió el actor y cantante.

Hoy, a más de 50 años de distancia de aquel accidente, Luis Canto ha decidido continuar esa tradición que comenzó su padre, a fin de que no se pierda en el olvido el lugar donde exactamente ocurrió la tragedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton