Capturan a presunto homicida, su víctima un adulto mayor

Señalan que el móvil del crimen fue robo, al pensar los agresores que la víctima era prestamista.

|
Floricel N fue detenido la noche del miércoles y la audiencia se realizó ayer en la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación capturó a Floricel N, alias “Chopete”, como presunto responsable del asesinato de José N, de 71 años, ocurrido a finales de agosto pasado, en el casa de la víctima, ubicada en el Barrio de Santiago de esta ciudad, y al ser presentado ayer ante el juez de control se le imputó y vinculó por el delito de homicidio calificado, y se le decretó prisión preventiva.

Floricel N fue detenido la noche del miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez primero de control. En la audiencia realizada este jueves, el juzgador calificó de legal el arresto del originario de Tabasco, y le imputó el delito de homicidio calificado.

También te puede interesar: ¿Te ha marcado el 551-08-30-00-46? No eres el único

Contrario a lo que hace la mayoría de los acusados, Floricel N renunció al plazo constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, y por ello, ayer mismo se le vinculó a proceso.

La noche del 22 de agosto pasado, José N fue hallado muerto y atado a una silla en su domicilio de la calle 59 –A, en el centro de Mérida, zona en la que la mayoría de sus habitantes son personas de la tercera edad, viven solos y en algunos casos son extranjeros jubilados.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que murió de asfixia por sofocación, además de que fue torturado por sus victimarios, ya que el cuerpo presentaba múltiples golpes. No se hallaron heridas de bala o por arma blanca.

Sobre este nuevo asunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se inició una carpeta de investigación en base a la denuncia interpuesta por familiares del occiso por el delito de homicidio calificado.

En la causa penal se indicó que el móvil del crimen fue el robo, por parte del ahora vinculado y otro sujeto, quienes ataron al adulto mayor a una silla para torturarlo, y que este les dijera dónde tenía el dinero, pues pensaban que se trataba de un prestamista.

Lo más leído

skeleton





skeleton