Homicidas de Emma Molina van a pasar 46 y 43 años en la cárcel

Sentencian a los jóvenes tabasqueños que cometieron el sonado crimen hace un año.

|
Este miércoles fue leída la sentencia contra los dos asesinos de Emma Gabriela Molina Canto. Aún se continúa el proceso contra dos implicados más. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un día después de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, el Tribunal Segundo de Juicio Oral determinó las sanciones que se aplicarán a los dos sicarios tabasqueños Óscar Miguel López Tovilla Y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes ya fueron hallados culpables de este artero crimen cometido en la tarde del 27 de marzo de 2017 en la casa de la víctima, en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad.

Óscar López Tovilla obtuvo sentencia de 46 años en prisión mientras que a Jonathan Mézquita se le impusieron 43 años por el homicidio de Emma Gabriela Molina. Además, deberán pagar ocho millones por la reparación del daño.

Estos son los primeros sentenciados de este sonado asesinato, ya que están pendientes los procesos en contra de Martín Alberto Medina Sonda, presunto autor intelectual y ex marido de la víctima, y de Juan Ramón Moreno Hernández, quien es el que contrató a los “matones” tabasqueños.

El quinto implicado, Rogelio César Reyes Barrueta, fue liberado debido a que la Fiscalía aplicó el criterio de oportunidad para convertirlo en su testigo clave de este asesinato.

Este veredicto fue vertido por unanimidad por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, que además también condenó a estos dos sujetos por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína y a Óscar Miguel López Tovilla de portación de armas e instrumentos prohibidos.

Estos dos sujetos fueron hallados responsables del homicidio de Emma Gabriela Molina la tarde del 27 de marzo de 2017 en la terraza de la casa de la víctima, en el fraccionamiento San Luis, quien fue brutalmente asesinada a cuchilladas estando presentes sus tres hijos menores de edad.

También fueron hallados culpables de posesión de drogas y, además, López Tovilla, el de portación de armas e instrumentos prohibidos ya que él intentó atacar con el cuchillo utilizado en estos hechos, a un agente aprehensor.

Lo más leído

skeleton





skeleton