|
La Luna de Sangre y eclipse lunar tendrán presencia esta noche. (Imagen de www.eltiempo.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Esta es una noche especial para mirar al cielo, pues se presentará el único eclipse lunar que se podrá visibilizar desde la Península de Yucatán en el año, además de la Luna de Sangre a consecuencia de dicho fenómeno.

Sin embargo, esperemos que las condiciones climatológicas nos permitan apreciarlo, ya que, por lo menos en Mérida, se espera un cielo nublado durante esta noche y madrugada, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

En días pasados, sobre esto el investigador Eddie Salazar Gamboa comentó a Novedades Yucatán que, como suceden en todos los eclipses, se dará con la luna llena que ocurrirá a las 23:17 horas de este 20 de enero.

El eclipse se producirá cuando el satélite natural de este planeta entre al cono de sombra que proyectará la Tierra al interponerse entre el Sol y la Luna.

Si las condiciones del clima lo permiten, en Yucatán el inicio del eclipse umbral se podrá apreciar a las 22:41 de la noche, con su máximo a las 23:12 horas, finalizando a las 23:43 de este lunes, esto según información de la Sociedad Astronómica del IPN.


En Mérida, se realizarán una serie de actividades en el oriente de la ciudad para disfrutar y conocer más sobre este fenómeno astronómico. Aquí te dejamos la información.

Horarios para apreciar el fenómeno en toda la república:

Lo más leído

skeleton





skeleton