Sube de nivel el Hospital Militar de Mérida

Se transformará en Hospital Militar de Especialidades Médicas, será remodelado y atenderá incluso a pacientes de Chiapas y de la CdMx.

|
El Hospital Militar de Especialidades Médicas de Mérida atenderá a pacientes de toda la Península de Yucatán, de Chiapas y de la CdMx. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital Militar de Mérida se transformará en Hospital Militar de Especialidades Médicas, que dará atención a los estados de esta región del país al incorporar nuevas especialidades, incrementar el número de camas -al pasar de 60 a 160- y por la construcción de una nueva torre de cuatro niveles en un terreno adjunto al citado nosocomio. 

Los trabajos de construcción ya iniciaron con la demolición del edificio que albergó las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Al respecto, el jefe del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Militar, Vicencio Ríos García precisó ayer que las especialidades que se incorporarán  para dar servicio a integrantes de esta institución del Gobierno Federal son: patología clínica, medicina interna, cirugía pediátrica, hematología y endoscopía; asimismo se ampliará el número de cirujanos generales.

“Es un proyecto por medio del cual el Hospital Militar se convertirá en un hospital de especialidades, se ampliarán los servicios, habrá una remodelación profunda, habrá más especialistas, este hospital será un centro de referencia para la zona sureste del país”.

Respecto del costo de la obra, el también Mayor Médico Cirujano explicó que el presupuesto depende de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“Este será un centro de referencia para el sur-sureste de la República porque no solo vamos a atender a pacientes de Yucatán, Quintana Roo y Campeche sino también de Chiapas y con la finalidad de desahogar nuestro tercer nivel de atención médica que es en la Ciudad de México, muchos de los pacientes que son referidos hacia ese nosocomio ahora serán atendidos aquí en Mérida”.

El entrevistado destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional además de otorgar servicios médicos al personal de la institución, también brinda apoyo a la población civil en caso de desastres a través del Plan DN-III que implica la aplicación de medidas y técnicas concernientes a socorristas; asimismo que tienen un equipamiento de ambulancias en materia de terapia intensiva e imparten cursos de atención médica-táctica para capacitar a los alumnos de las escuelas de oficiales de sanidad, la escuela médico militar y la Escuela Militar de Clases de Sanidad.

“El curso es para personal militar, sin embargo, la forma en cómo se aplica a la población civil es mediante el Plan DN-III en caso de desastres naturales”, dijo Ríos García.

Lo más leído

skeleton





skeleton