Analizan destino de Modelo Hidalgo en Psiquiátrico

Se estudia qué pasará con las villas, edificios que se construyen a un costado del Hospital Materno Infantil

|
El Secretario de Salud negó que existan "aviadores" dentro del Hospital Psiquiátrico, así como presuntas violaciones a los derechos laborales de quienes fueron despedidos, pues “solamente se venció su contrato”. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Debido a los cambios que se han realizado en los últimos días en el Hospital Psiquiátrico, el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, informó que se analiza la continuación de las villas de transición hospitalaria, que forman parte del Modelo Hidalgo.

Como NOVEDADES YUCATÁN informó, el 2 de enero, los nuevos directivos tomaron posesión del nosocomio, lo que causó controversia entre el personal despedido porque la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, dijo que este proceso fue arbitrario, ya que violentó los derechos de los trabajadores.

Por este cambio, el titular de Salud estatal dijo que se está analizando qué pasará con los edificios que se están construyendo a un costado del Hospital Materno Infantil, en el sur de Mérida, donde se había dicho que se incluirá un gimnasio y hasta salas de cine.

 “Apenas estamos planeando qué es lo que vamos hacer con el proyecto, lo importante es definir qué modelo hay que seguir. Aún no sabemos si vamos a continuar con lo planeado o se va modificar porque recuerden que lo que se hace bien hay que mejorar y lo que no, hay que cambiarlo”, señaló.

Aclaró que en este momento se sigue con la construcción del proyecto, que en el mes de octubre del año pasado tenía un avance del 45 por ciento y se estimaba que sería inaugurado a principios del 2019.

Detalló que el análisis de si habrá o no modificación se analizará con “expertos” en el tema, así como los nuevos directivos del Hospital Psiquiátrico, Paris Hernández Sánchez y Carlos Carbajal Borges, directora y subdirector administrativo, respectivamente; así como el subdirector de Salud Mental de SSY, Arsenio Rosado Franco.

“Esto se realizará paulatinamente, debido a que hace algunos días tomaron posesión de los cargos”, puntualizó Sauri Vivas.

Respecto a los presuntos “aviadores”, que denunció González Torres, el Secretario de Salud negó que existieran dentro del hospital, así como las presuntas violaciones a los derechos laborales de quienes fueron despedidos, pues “solamente se venció su contrato”.

“Son personas que por alguna razón no acudían a su centro de trabajo, pero fueron reasignadas a otros hospitales, por lo que es falso que existan personas que sólo cobren sin hacer nada”, recalcó el funcionario.

Manifestó que debido a los cambios que se han realizado, muchos de los trabajadores están regresando al Psiquiátrico, “porque una de las principales razones era que no les gustaba el nuevo modelo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton