14 de Noviembre de 2019

Mérida

Anuncia AMLO habilitación del 100 por ciento de Hospital General de Tekax

Se contratará personal para cinco especialidades

Al evento acudieron numerosas personas así como el gobernador Mauricio Vila Dosal. (José Acosta)
Al evento acudieron numerosas personas así como el gobernador Mauricio Vila Dosal. (José Acosta)
Compartir en Facebook Anuncia AMLO habilitación del 100 por ciento de Hospital General de TekaxCompartir en Twiiter Anuncia AMLO habilitación del 100 por ciento de Hospital General de Tekax

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En su visita a Tekax para encabezar un "Diálogo con comunidades indígenas", el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se habilitará al 100 por ciento el Hospital General de Tekax, para dar atención a 250 mil personas que hay en la zona, cuya fecha tentativa de inauguración será el 15 de enero del 2020.

"Vamos a contratar 437 nuevas plazas, de esas 101 van a ser médicos, 167 van a ser enfermeras, y 169 personal de diagnóstico para cinco especialidades", señaló por su parte el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar, presente en el evento.

Las cinco especialidades que ya podrá ofrecer ese hospital a partir de mediados de enero del 2020 son pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía  y anestesiología.

Lee: Alcalde de Tekax buscará entregar 'peticiones' a AMLO a su llegada a al Estado

Como se sabe, la edificación de ese nosocomio de segundo nivel comenzó en septiembre de 2006 y luego de diez años de construcción, en el 2017 se inauguró, pero sólo ofrecía servicios de consulta externa a pacientes que llegan de varios municipios de la región.

 

El nosocomio sólo ofrecía servicios de consulta externa a pacientes que llegan de varios municipios de la región. (Archivo/Sipse)

 

La operación de las especialidades se anunció en 2017, pero esto no avanzó y hasta este viernes AMLO anunció que se habilitará al 100 por ciento el Hospital General, pues se requería recursos federales para cubrir una plantilla de 500 trabajadores como cirujanos, especialistas y enfermeros.

Te puede interesar: AMLO se encuentra en Yucatán para escuchar peticiones de comunidades mayas

Este personal ya va a ser contratado luego de la petición que hiciera el alcalde Diego Ávila Romero y la gente de la zona, quienes señalaron que su salud peligraba por no tener cerca servicios de especialidades médicas.

Al evento acudieron numerosos pobladores, así como el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

La gente recibió con afecto al Presidente: (José Acosta)
 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name