Hoteleros 'apuestan' por empezar el año con buen afluencia

Esta acción seriá aprovechado por el Tianguis Turístico a realizarse en la ciudad a principios de año.

|
Hoteles a la espera de empezar bien el año. (Foto Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Para los primeros cuatro meses de 2020 el Estado contará con mil 500 nuevos cuartos de hotel, lo que dinamizará aún más la oferta de hospedaje de Mérida y de otros municipios, adelantó la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El presidente de la agrupación, Héctor Navarrete Medina, consideró que el próximo año será bueno para el sector, sobre todo por eventos como el Tianguis Turístico de Mérida.

Apuntó que la entidad se ha convertido en un referente del turismo nacional e internacional, por lo que se debe reforzar la promoción del sector, tanto a través del gobierno como de los empresarios.

“Yo creo francamente que todo lo que tenga que ver con Yucatán va a ser importante a nivel nacional. Vale la pena decir que no habrá mucha tela de donde cortar, pero que todo lo que logremos para la entidad será positivo, por lo que se deberá aprovechar mucho los eventos como el Tianguis Turístico del próximo año”, aseveró.

El dirigente hotelero apuntó que en el próximo año se espera la apertura de unas mil 500 habitaciones a inaugurar, lo que desde luego será un gran reto para todo el sector.

“Nosotros tenemos ya una gran cantidad de habitaciones y estamos diciendo que se van a abrir cerca de mil 500 cuartos; esto nos ayuda porque tiene que haber infraestructura para que pueda haber oferta”, apuntó.

Navarrete Medina destacó que una de las ventajas de Yucatán es que tiene amplia oferta de habitaciones, pero que incluso a veces no son suficientes para cubrir la demanda.

“Hoy el turismo en Yucatán va mejor que en otros estados, pero la demanda va a crecer y tenemos que buscar cómo invertir para seguir aumentando en infraestructura”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton