Hoteleros esperan 70% de ocupación

En este mes arreglarán la infraestructura hotelera para recibir una oleada de turistas a partir de julio

|
“Tendremos un espacio para arreglar nuestras propiedades y ponerlas al cien por ciento para la temporada alta, que es a partir de los primeros días de julio, declaró Héctor Navarrete Medina, titular de la Amhy.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Por la promoción turística hecha del Estado a nivel nacional a internacional, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) estimó una ocupación del 70 por ciento para la temporada de verano, ya que en este mes arreglarán la infraestructura hotelera para recibir una oleada de turistas a partir de julio.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, informó que ante esta buena expectativa, los hoteleros buscarán tomar las previsiones y adecuar sus negocios para superar la cifra de ocupación del año pasado, que fue de 63 por ciento.

En entrevista, recordó que en mayo pasado se llevó a cabo la “Universiada” en Yucatán con otras competencias deportivas, la cuales reunieron a jóvenes de diversas partes del país y que dejó una importante derrama económica.

Explicó que este mes “viene lento” en cuanto a ocupación, por lo que los socios aprovecharán este “tiempo libre” para arreglar sus hoteles y dejar todo en buen estado para la comodidad de los turistas que comenzarán a llegar a partir de la primera quincena de julio.

“Tendremos un espacio para arreglar nuestras propiedades y ponerlas al cien por ciento para la temporada alta, que es a partir de los primeros días de julio, cuando esperamos un repunte en el sector”, apuntó.

A pesar de estas cifras de ocupación, consideró que la competencia que representa la plataforma Airbnb ha restado ventas al sector, con un decremento aproximado del 10 por ciento en lo que va del año.

“Es claro el posicionamiento que hemos tenido; lo que nos afecta un poco es el crecimiento es el tema de Airbnb, que nos ha impactado con un decremento de cerca de un ocho y 10 por ciento”, sugirió.

Navarrete Medina agregó que tratan de buscar la fórmula para establecer a las plataformas y regularlas para que paguen impuestos, lo que generará igualdad de negocios y competitividad para el sector.

Pese a ello, destacó que el Estado proyecta un crecimiento de alrededor de mil habitaciones este año, lo que, dijo, ayudará a que haya una buena demanda de los turistas que arribarán a la región.

“Hemos ido en crecimiento, tenemos una estadística de alrededor de mil cuartos para este 2019 y esto nos ayudará a tener una mayor demanda, pero primero tenemos que tener la oferta y la infraestructura”, consideró.

Indicó que eventos como el Cumbre de la Paz y el Tianguis Turístico de México 2020 ayudarán a mejorar estos números, pues con esos dos eventos se tendrá un nivel muy alto de personas que llegarán a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton