Expo Navideña de Ticul, del 14 al 23 de diciembre

Promoverán más atractivos para que se supere el promedio de pernocta de visitantes en esta época del año

|
El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, anunció que el evento busca incrementar la derrama económica para el municipio y los aledaños. (Fotos Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yucatán.- Para incrementar este año el promedio de pernocta en la entidad y el interior del estado, que es de 1.9, la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán anunció la puesta en marcha de la Expo Navideña zapatera y artesanal de Ticul en que se calcula una asistencia de 40 mil personas en la semana del evento.

En rueda de prensa, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, anunció que el evento busca incrementar la derrama económica para el municipio y los aledaños con la llegada de visitantes que alarguen la estadía en los más de 200 hoteles de esa región sur del estado.

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, el alcalde señaló que la cabecera municipal de Ticul se convertirá en sede de la Expo Navideña 2018 de zapatería y artesanía durante la semana del 14 al 23 de diciembre, que será amenizada con varios eventos artísticos y culturales.

Comentó que otros objetivos del evento incluyen la estancia de los visitantes en los hoteles y restaurantes, por lo menos durante una noche, para que a nivel estatal también se incrementen los índices de la pernocta.

Más que zapatos

“Ticul es la capital del sureste de los zapatos, de eso no hay duda, pero también de la alfarería, y queremos mostrarle a los visitantes que además tenemos hoteles y comida regional. Pocos saben que fue en Ticul donde se sirvió por primera vez el poc chuc”, destacó.

Quieren que la gente sepa que Ticul no son solo zapatos bien hechos, sino que cuenta con otros atractivos.

El alcalde señaló que los talleres de calzado y los artesanos hacen de Ticul un pueblo que puede aspirar a contar con una feria de carácter regional que permita la comercialización de más calzado y que haga que los hoteles del municipio repunten en su ocupación.

“Vamos a comenzar una promoción de Ticul para lograr que la gente llegue a nuestra Feria Navideña, además tenemos mucho por mostrar, tenemos grutas, estamos en la Ruta Puuc, hay hoteles y restaurantes”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la AMHY, Navarrete Medina, aseveró que este tipo de evento ayuda en mucho a la promoción de los destinos al interior del estado, lo que permitirían a incrementar los tiempos de pernocta en los hoteles de la entidad.

Comentó que este evento es parte de los trabajos de promoción que realiza la AMHY de sus integrantes al interior del estado, por lo que se contempla la llegada visitaste de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton