|
Yucatán se encuentra en el radar mundial por la realización de la cumbre. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Los hoteles de cuatro estrellas para arriba están saturados por la llegada de asistentes, staff, participantes y laureados que acudirán a la 17 Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en el Estado.

Se estima que el destino Yucatán se encuentra en el radar mundial, adelantó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michell Fridman Hirsch, quien añadió que los laureados con el Nobel visitaron sitios como Chichén Itzá y Uxmal.

La funcionaria reportó que la ocupación hotelera de la ciudad va muy bien, sobre todo en los ubicados en la capital yucateca, por lo que auguró buenos resultados para el sector al final de la cumbre.

Apuntó que en el transcurso de este día terminarán de llegar los premios Nobel de la Paz que participan en este evento, ya que la mayoría de ellos arribaron desde este miércoles después del medio día.

 

La titular de la Sefotur, Michell Fridman Hirsch. (Jorge Acosta)

 

“Muchos de ellos llegaron al arranque de la semana, han visitado Chichén Itzá, también la ciudad de Uxmal, están muy contentos de visitarnos y sobre todo están preparados ya para participar en las actividades de la cumbre. La verdad están muy contentos”, aseveró.

Fridman Hirsch manifestó que están todos los elementos para que Mérida se convierta en una gran sede para la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, por lo que se espera que sea una de las mejores que se hayan realizado en 20 años.

“Sabemos que será una muy buena cumbre, están todos los elementos necesarios para que se convierta en una de las más recordadas. Es una de las mejores cumbres que se han organizado y Mérida estará frente a los ojos del mundo”, apuntó.

Indicó que Yucatán ha sido muy puntual en conformar un programa de trabajo muy distinto para la agenda de la cumbre, ya que es original y muy diverso para todas las personas, pues no sólo se toca temas sobre la construcción de la paz, sino también sobre las artes, el deporte y la cultura.

Mencionó que por evento, esperan una asistencia de 3 mil 500 personas, donde se tienen mesas redondas, pláticas, magnas conferencias y talleres.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton