A tope, hoteles de Mérida

El director de turismo del Ayuntamiento auguró un buen cierre de año para el sector ante la cantidad de visitantes que hay en la entidad.

|
La afluencia de visitantes nacionales ha beneficiado a los hoteleros. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los cuartos de hotel en Mérida se encuentran a tope de visitantes, señaló el director de turismo del Ayuntamiento de Mérida, Tommy Soberanis Valdez, quien auguró un buen cierre de año para el sector.

Anticipó que los empresarios hoteleros han manifestado su beneplácito por la cantidad de visitantes que ha arribado a la ciudad, la cual se ha reflejado en los cuartos ocupados hasta el momento.

“En ocupación estamos al 100 por ciento en la ciudad, varios hoteleros han reportado afluencia a tope en sus unidades. Sin duda, este es un buen indicador de un cierre de año fuerte“, aseveró.

Soberanis Valdez mencionó que a lo largo de diciembre ha habido una afluencia importante de turistas nacionales, los cuales han decidido cerrar el año en Yucatán.

Informó que hay visitantes de la región, principalmente, de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, del Distrito Federal y otros del norte del país.

Asimismo, puntualizó la importancia de la creación de la Dirección de Turismo que encabeza, al afirmar que a poco tiempo de entrar en funciones ha habido un importante acercamiento con los sectores del ramo, quienes han ofrecido su respaldo a las autoridades para mejorar las condiciones de los atractivos de la urbe.

“Estamos muy contentos con los primeros cinco meses de trabajo. Se trabaja con las cámaras de hoteles y agencias de viajes en mejorar la coordinación y estamos seguros que este será uno de los mejores años que ha tenido Mérida en la materia”, apuntó.

Indicó que al arrancar el 2015, entrarán en escena varios proyectos de atracción turística, aunque no dio mayores detalles sobre esto.

Lo más leído

skeleton





skeleton