Comienza a repuntar ocupación hotelera en Yucatán

Tradicionalmente Mérida es un destino solicitado para fin de año y las reservaciones actuales son de aproximadamente el 50 por ciento

|
Los empresarios hoteleros esperan un repunte en ocupaciones la próxima semana, no sólo en Mérida sino también en el puerto. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Se estima que los hoteles cierren el 2018 con un 90 por ciento de ocupación en Mérida y Progreso, ya que el turismo nacional llegará después de la Navidad y permanecerá hasta fin de año, aseguró Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Precisó que los números favorecen, en ocupación, también a los municipios de Valladolid, Progreso e Izamal, donde tienen muy buenas reservaciones, a pesar de que no son destinos con alta demanda en este mes.

Tradicionalmente Mérida es un destino solicitado para fin de año, y las reservaciones actuales son de aproximadamente el 50 por ciento, pero hay personas que reservan con poco tiempo de anticipación.

Explicó que, con la llegada de turistas que vienen a pasar las fiestas de fin de año con sus familias, o que vienen por los atractivos, sumados a los canadienses que en buen número rentan casas en la costa, se espera que en estos días que quedan del año y en la primera semana de enero, Progreso repunte en la ocupación hotelera.

 “Esperamos un repunte la próxima semana en ocupaciones no sólo en Mérida sino también en el puerto; ojalá sean muchos los turistas nacionales y familias meridanas que opten por pasar las fiestas de fin de año en playa y en el estado, para que haya una gran derrama económica para concluir este 2018, que ha sido muy bueno en general en el sector hotelero”, indicó.

Navarrete Medina aseveró que no tienen un reporte adelantado respecto al puerto, pero buscan que si las personas eligen venir al estado, pasen una Navidad tranquila, segura, además que los restaurantes del malecón están preparando promociones para estas fechas.

Vuelos llenos

“En la costa se ha estado trabajando mucho con eventos y festivales para promocionar las nochescuarto y creo va a funcionar bien, ya que en los últimos días ha aumentado la ocupación y estarán trabajando de la mano de los ayuntamientos para poder sopesar esa ocupación hotelera”, aseguró el líder de la asociación.

Respecto a cómo iniciarán el 2019, el empresario expuso que han estado trabajando en eventos y actividades para los meses de enero y febrero, que tradicionalmente son bajos, por lo que esperan que el primer bimestre del próximo año sea de mediana ocupación.

Resaltó que, según reportes aeroportuarios,  se tendrán vuelos llenos y rutas muy activas desde el centro del país.

“Mérida es un destino muy solicitado en este momento, por lo que los hoteleros esperamos cerrar el 2018 con buenos números”, señaló el líder de los empresarios del sector.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton