Reservaciones hoteleras en Yucatán, a buen ritmo

Centros de hospedaje reportan un buen cierre de 2018 y adelantan que ya tienen un 40 por ciento de reservaciones pagadas para este primer semestre del año

|
La ocupación hotelera de Yucatán cerró el año pasado en 64 por ciento, tres puntos porcentuales más que lo logrado en 2017.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
El sector hotelero local registró en enero pasado una buena ocupación, y en un primer corte, reportó tener al menos un 40 por ciento de reservaciones reales para el primer semestre del año, lo anterior impulsado por la promoción que se efectúa del destino y a la realización de diversos eventos.

La ocupación hotelera de Yucatán cerró el año pasado en 64 por ciento, tres puntos porcentuales más que lo logrado en 2017, pese a la apertura de mil cuartos de hotel y la presencia de AirBNB en la entidad, por lo que la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) lo consideró un buen año.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, señaló que el incremento en la ocupación hotelera se registró en un año atípico para el turismo, ya que en el verano se presentaron eventos como el mundial de futbol y elecciones presidenciales y estatales.

“El 2018 fue muy bueno, lo tenemos con buenos resultados en ocupación hotelera, fue atípico, sobre todo porque se registró un incremento de mil habitaciones, esto indica que la oferta y la demanda van de la mano”, dijo.

Precisó que el año pasado registró una ocupación del 65 por ciento, lo que marca un crecimiento importante para el sector local. Adelantó que se espera que esta tendencia de crecimiento continúe este primer semestre de 2019.

En ese sentido, la gerente del hotel Conquistador, Irene Cardeña Castillo, señaló que la promoción del destino Yucatán y los eventos como el triatlón de la ciudad son buenos, aunque la publicidad de este último evento se deber realizar con mayor antelación para que atraiga más visitantes.

Destacó que para el primer semestre de 2019 se estima un 40 por ciento de las reservaciones aseguradas, ya pagadas, lo que considera buenos números.

“También hay un 65 por ciento de reservaciones en general, por lo que la difusión y promoción son muy importantes”, dijo.

La gerente general del hotel Presidente Intercontinental, Eloísa Vadillo, señaló que enero la ocupación fue buena, con un 50 por ciento superior a la del año pasado.

Indicó que el destino Yucatán es muy atractivo para bodas, eventos que llevan más de 10 años promoviendo, y que ya rinde frutos a favor de la ocupación hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton