“Houston” Jiménez, un león experimentado

Se espera que el coach melenudo tenga un papel importante en la toma de decisiones del timonel Gerónimo Gil

|
El pelotero de 62 años jugó en las Grandes Ligas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán son uno de los equipos que mejor se han armado para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al reforzarse con la llegada de jugadores de la talla de Yadir Drake, Marco Jaime, Fernando Pérez, Jorge Martínez y Hayato Takagi. Pero la inclusión de Alfonso “Houston” Jiménez como coach de Gerónimo Gil aportará, sin duda, gran experiencia al equipo melenudo.

Se espera que el “Houston” Jiménez  juegue un papel muy importante en la toma de decisiones del timonel Gerónimo Gil, quien vivirá su segunda campaña como manejador de la LMB.

“Durante todos estos años ligados al beisbol he adquirido muchos conocimientos, los cuales vengo a transmitirles a los jugadores. Tenemos un buen equipo, buscaremos ser protagonistas esta campaña”, comentó Jiménez, de 62 años, y quien jugó en Grandes Ligas.

En su faceta de mánager y coach ha dejado huella para ser ahora miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

El “Houston” señaló que el cuerpo técnico de los melenudos tiene tres objetivos este año: el primero, a corto plazo, es poner al equipo al 100 por ciento en condiciones físicas; el segundo, a mediano plazo, es adquirir consistencia ganadora, y el tercero, a largo plazo, es obtener el campeonato.

Sobre el talento joven que se presentó en la pretemporada de las fieras, el ex mánager de los Tecolotes de los Dos Laredos dijo estar sorprendido por el gran desempeño de los peloteros, a quienes les ve mucho futuro.

Asimismo, expresó que la afición yucateca es muy exigente, pero eso hará que los peloteros se comprometan a dar lo máximo en cada duelo.

Durante el entrenamiento de ayer en el Parque “Kukulcán Álamo”, “Houston” Jiménez trabajó rutinas de bateo con los outfielders e infielders, a quienes dividió en cinco grupos.

A su vez, Josh Lueke, Heriberto Ruelas, Dalton Rodríguez, Cristián Prado, Carlos Ramírez y Luis “Espagueti” Montero realizaron bullpen, bajo la supervisión del couch de pitcheo Octavio “Tavo” Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton