Última oportunidad para asistir a la exposición de la Sedena

Familias llegan a La Plancha para recorrer la exhibición militar. Entre los atractivos se encuentran equipos de Infantería y Paracaídas.

|
Los jóvenes conocieron las armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de la lluvia, cientos de familias acudieron ayer a conocer la amplia gama de servicios, equipamiento, aviones, y helicópteros, entre otros, que en la Plancha exhibe el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. La muestra termina hoy.

El mal tiempo no fue obstáculo para que cientos de familias aprovecharan para conocer el rostro humano del Ejérctio y la Armada, porque también la Naval está presente en esta muestra itinerante montada con motivo del centenario de la creación del Ejército Mexicano.

Los más sorprendidos y divertidos fueron los niños; algunos con rostros pintados para camuflaje saltaron a rapel, saludaron a soldados, se tomaron fotografías con equipo, unidades y efectivos.

Eran apenas las 12 del día y el recinto ya contaba con casi 11 mil visitantes dispuestos a conocer de cerca, con la muestra "Fuerzas Armadas... pasión por servir a México", lo que sólo pueden apreciar en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre.   

En diferentes secciones se puede observar equipo y y armamento relacionado con las Fuerzas Especiales, Transmisiones, el Archivo e Historia, el Plan DN-III, Infantería, Caballería, Nuevas Tecnologías, Ingenieros, Policía Militar, Fusileros Paracaidistas, y la Cocina Comunitaria, entre otros.

De todos estos espacios los menores fueron quienes más aprovecharon los atractivos, tales como el salto a rapel, la tirolesa, tanquetas, automotores, aviones, ya sea para participar activamente o bien para tomarse fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton