Hoy, los primeros efectos del frente frío número 23

El fenómeno climático amenaza a Yucatán con un norte acompañado de nublados, lluvias y descenso de temperaturas.

|
Las fuertes suradas de ayer hicieron pasar un mal rato a esta mujer. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 23 de la temporada amenaza con propiciar un norte moderado en la región, con lluvias, vientos fuertes y un drástico descenso de temperatura  desde mañana, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Para hoy se espera que el frente frío No. 23 ingrese al Golfo de México, se desplace al sureste, alcanzando el sur de Veracruz al final del día, provocando un evento de norte de moderado a fuerte, con velocidades de 60 a 70 kph y rachas de 80, condiciones que llegarán al Istmo y Golfo de Tehuantepec. La masa de aire frío asociado mantendrá temperaturas bajas en el norte del país.

En la región se espera que el fenómeno ocasione un abrupto descenso en la temperatura, toda vez que para hoy se espera un máxima de 34 grados Celsius y mañana la más alta sería de 26.

Asimismo, se presentarían nublados y lluvias en algunos puntos de la entidad. Se espera que el frente frío se mantenga estacionario en la Península, de manera que el mal tiempo prevalezca el fin de semana. Los primeros efectos del sistema se sentirían desde hoy.

Para hoy un sistema anticiclónico en el Golfo de México generará cielo de nublado a medio nublado y algunas precipitaciones, y se mantendrán altas las temperaturas de hasta 34 grados Celsius.

La Conagua emitió una alerta para la navegación ante las fuertes suradas, que ayer provocaron vientos de hasta 43.5 kilómetros por hora.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 34.8 a las 15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton