Hoy, Noche de Estrellas en Animaya

El evento gratuito en el que participarán unas 200 agrupaciones internacionales comenzará a las 18:00 horas.

|
Habrá conferencias, talleres, exposiciones y observaciones a simple vista y con telescopios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Parque Zoológico Animaya será sede de una Noche de Estrellas, evento de presencia internacional que arrancará en punto de las 18:00 horas.

De acuerdo con Juan José Durán Nájera, responsable del planetario del Ayuntamiento de Mérida e integrante del comité organizador del evento, habrá conferencias, talleres, exposiciones, observaciones a simple vista y con telescopios, completamente gratuitos.

“Este año llevará por temática “El Universo Maya”, y se instalarán  seis carpas con diferentes actividades,  se observarán constelaciones, planetas, estrellas, nebulosas entre otras maravillas del universo, dijo.

Entre los atractivos que se ofrecerán en el Parque Zoológico Animaya, ubicado en Ciudad Caucel, serán pintura, dibujo, manualidades, actividades culturales, poesía, percusionistas de los niños de Ixil, el planetario itinerante “Explore”, 34 telescopios disponibles, entre otras cosas.

“En total somos alrededor de 200 agrupaciones de todo el país que formamos parte de esta iniciativa de promoción y difusión de la astronomía. El evento es con la intención de despertar el interés de la gente en esta disciplina”, dijo Durán Nájera.

Cabe destacar que habrá tres países invitados, estos son: Colombia, Puerto Rico y Guatemala.
En el acto también participarán instituciones que tienen cierta afinidad con la astronomía como es el caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

gf/

Lo más leído

skeleton





skeleton