No hallan huellas en cuchillo con que habrían matado a Emma Molina

El supuesto arma del crimen no presentó las huellas de los presuntos implicados en el asesinato.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En la comparecencia de este viernes, Jorge Isaac Barquet Flores, perito en dactiloscopia propuesto por la defensa de los ejecutores de Emma Gabriela Molina Canto, confirmó que la supuesta arma blanca utilizada en los hechos no tiene huellas digitales de ninguno de estos dos acusados de ser los autores materiales del crimen.

Los fiscales trataron de desacreditar con preguntas irrelevantes al especialista de la defensa una vez que se dieron cuenta de que no podían contradecir su dictamen; sin embargo, éste les contestó que tiene una maestría en criminalística y que parte de su capacitación la recibió durante los 10 años que trabajó precisamente la Procuraduría General de Justicia (ahora Fiscalía).

Este perito compareció ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral como parte de la teoría del caso de la defensa de los acusados Óscar M. L. T. y Jonathan M. Á., para hablar sobre el dictamen en dactiloscopia sobre el cuchillo que presuntamente fue utilizado por estos sicarios para asesinar a Emma Gabriela.

El especialista detalló las técnicas que utilizó para buscar huellas dactilares latentes tanto en la funda como en el cuchillo en cuestión, cuyos resultados fueron negativos en ambos objetos.

Por error de autoridades conceden amparo a Medina Sonda

A preguntas del defensor, Barquet Flores explicó que no se hallaron huellas completas o fragmentos de éstas, ni en la funda ni en el mango metálico del cuchillo, de modo que se puede decir que no existieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton