Huevo, otro alimento que es completo

Los blanquillos poseen alto contenido de vitaminas y minerales.

|
El huevo es uno de los mejores alimentos, uno de los más completos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de la leche materna, el huevo es el alimento más completo que existe debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. 

'Si se pudiera acercar este alimento a toda población, en especial a los más pobres, se acabaría con los problemas de desnutrición que presentan los niños en esta condición. El huevo, ya sea estrellado, revuelto, a la mexicana, ahogado, divorciado, cocido, con machaca o duro, es uno de los alimentos preferidos por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad', señaló la doctora Pilar Castañeda Serrano, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA)

La especialista en producción avícola por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM afirmó que los mexicanos consumen 22.8 kg de huevo al año.

Afirmó que se ha 'satanizado' el consumo del huevo y que el colesterol contenido en dos huevos consumidos diariamente, cubre la cantidad mínima requerida por el organismo, siendo fundamental para la producción de hormonas y la formación de membranas celulares.

Por su parte, la doctora Evangelina Molina Chan, nutrióloga de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste, recomendó el consumo de huevo en la dieta diaria. 'Es el momento de romper mitos acerca del consumo del huevo. Dos unidades diarias son saludables, no afectan y sí benefician al organismo. Lo que realmente aumenta el colesterol en la sangre es el alto consumo de las grasas saturadas, y este tipo de grasas se encuentran presentes en los lácteos enteros, las grasas de alimentos como quesos, yogures, leche, carnes grasosas, las llamadas grasas trans, que se encuentran en la mayoría de golosinas, como empanadas, tortas, galletas y, en general, en masas utilizadas en repostería', señaló.

La doctora del Issste explicó que comer huevo no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares y que además posee un nutriente esencial para el funcionamiento cardiaco y cerebral llamada colina, que ayuda a metabolizar y a disminuir la homocisteína, lo cual es un gran beneficio puesto que sus niveles elevados son asociados al aumento de enfermedades cardiovasculares.

Comer un huevo al día aporta 80 calorías, contiene proteínas, colina, hierro y zinc, la mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton