|
El huracán Ian ya es categoría dos esta tarde de lunes. (Foto: HNC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El huracán “Ian” pasó esta tarde a categoría 2, al incrementar sus vientos sostenidos a 155 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195 kph, de acuerdo con lo que informó la Conagua.

Fue en menos de 12 horas que pasó de categoría 1 a 2, y se sigue fortaleciendo en su avance por el Mar Caribe, y actualmente se ubica a 250 kilómetros al sureste de la costa occidental de Cuba, y apenas a 380 kilometros al este de Cozumel, Quintana Roo.

Protección Civil de Yucatán mantiene la alerta azul en el oriente de Yucatán, ante la posibilidad de afectaciones de parte de “Ian”, y la Secretaría de Marina informó que a partir de las 6 de la tarde se cerrarán los puertos yucatecos a embarcaciones menores.

Se pide a la población estar al pendiente de los reportes oficiales para mayor certeza en el seguimiento de este fenómeno meteorológico. 

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán, según informa la Conagua.

Trayectoria pronosticada

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva cerca o sobre el oeste de Cuba este lunes por la noche y temprano el martes. 

Ian entonces emergerá sobre el sureste del Golfo de México el martes, pasará al oeste de los Cayos de Florida la tarde del mismo martes, y se acercará a la costa oeste de Florida el miércoles y el jueves, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (Noaa).

Se pronostica que se convertirá en un huracán intenso esta noche o temprano el martes cuando esté cerca del oeste de Cuba y siga siendo un huracán intenso sobre el sureste del Golfo de México el miércoles.

 

AHORA LEE:

'Ian' traerá lluvias para Yucatán

Yucatán: Tormenta Ian se intensifica, esta noche podría ser huracán

Ian se fortalecería como un fuerte huracán muy cerca del Canal de Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton