|
Huracán "Zeta" sobre la Península. (Imagen del NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Poco después de la media noche, en punto de las 00:30 horas de este martes, el huracán Zeta impactará Yucatán como categoría 1, afectando inicialmente las comisarías del municipio de Chemax, en donde desde hoy podrán sentirse los primeros efectos del meteoro, a eso de las 18:30 horas.

De acuerdo con un reporte publicado por el Gobierno del Estado, esto se basa de las actualizaciones el movimiento del fenómeno emitidas a las 15:00 horas.

Como se mencionó, el primer impacto lo sentirían las comunidades de Chemax a las 00:30 horas, y en Mérida se sentirán vientos de tormenta tropical desde las 3 de la mañana de este martes, y hasta las 3 de la tarde, es decir, 12 horas continuas de viento y posibles lluvias.

Se prevé que el centro del huracán saldría a las 7 de la mañana de este martes, en los alrededores de Dzilam de Bravo, pero los efectos como tormenta tropical se dejarían de sentir a las 16:00 horas en Chuburná y Progreso.

Trayectoria del huracán "Zeta" sobre la Península de Yucatán.

El huracán Zeta mantiene su desplazamiento desde el Caribe hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, y genera vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 160.

A las 3 de la tarde estaba a 231 kilómetros al sureste del municipio de Xcán, y como ya se ha mencionado, se espera su impacto en la primera media hora de mañana, por Chemax.

Se pide a yucatecos mantenerse informados ante "Zeta"

Ante este panorama, Protección Civil Yucatán pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la probabilidad de que se genere incremento en el oleaje; así como lluvias y fuertes vientos. 

A la vez, pide a la población que esté en riesgo, seguir las indicaciones y en caso de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano. 

Nota del editor: La información de este artículo ha sido actualizada. Para conocer los datos actuales oficiales sobre el huracán Zeta en Yucatán, el lector debe hacer click aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton