En auge los productos a favor de la naturaleza

Ganan terreno, los artículos como iluminación con energía solar y envases desechables elaborados a base de semilla de aguacate.

|
Las lámparas de alumbrado público con paneles fotovoltaicos genera un ahorro de 100%. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Productos y servicios relacionados con el cuidado del medio ambiente, como lámparas para alumbrado público solares o contenedores biodegradables a base de semilla de aguacate, invaden el mercado local cada vez más preocupado por el uso de artículos que se comprometan con el cuidado de la naturaleza.

En el marco de la Expo Foro Ambiental 2019, donde se encontraron empresas comprometidas con los procesos, medidas y acciones que pueden adoptar e implementar en su vida diaria para cuidar al planeta, el representante de la empresa Dianming México, Lucio Lázaro León, señaló que este tipo de productos y servicios amigables con el medio ambiente, avanzan con mucha fuerza, sobre todo porque cada día hay más preocupación por el cuidado del planeta.

En el caso de las lámparas solares destinadas al ahorro de energía, se trabaja en la introducción al mercado local y pensado para que los diferentes ayuntamientos del país inviertan en lámparas para el alumbrado público que funcionen con energía solar.

Explicó que para la puesta en marcha de este tipo de iluminación no se necesitan instalaciones muy específicas, es decir, únicamente un poste de alumbrado, “ya que estas luminarias ya cuentan con el equipo necesario para su funcionamiento.

Indicó que estas lámparas tienen una vida útil de hasta siete años.

Destacó que, pese a que estos equipos suelen costar en una primera instancia hasta 50 por ciento más que la iluminación LED, a largo plazo la rentabilidad beneficia a los ayuntamientos, debido a que estas lámparas funcionan con energía solar y el pago de energía a CFE se traduce en cero.

Lázaro León externó que actualmente tienen lámparas instaladas en Campeche y Tabasco, entre otros estados de la región, “al ser energía producida por paneles fotovoltaicos y al ser utilizados como alumbrado público, los ayuntamientos y particulares podrían ahorrar el 100 por ciento en el gasto eléctrico”.

Contenedores biodegradables 

Por su parte, la representante de ventas de la empresa Earth Day, Edith Aguirre, aseveró que productos como contenedores para alimentos, popotes, vasos y platos hechos con materiales biodegradables se introducen al mercado en busca de ocupar un lugar en los artículos realizados con plásticos y unicel, que tanto afectan al medio ambiente.

Explicó que sus productos realizados a base de semilla de aguacate y caña de azúcar son biodegradabes y compostables, destinados a sustituir los contenedores de alimentos que próximamente saldrán de mercado ante la aplicación de las nuevas leyes para proteger al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton