Identifican a la autora principal del megafraude

Las personas que fueran engañas señalaron que Rosa María Ortegón Pat concertaba las citas y hacía las reuniones.

|
Más de medio millar de personas resultaron defraudadas por un cuarteto de timadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las declaraciones ante el Ministerio Público, los cuatro implicados en un megafraude señalaron que la “enganchadora” era Rosa María Ortegón Pat, pero continúan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los otros tres implicados.

Como hemos publicado, la Fiscalía General del Estado intervino en el presunto megafraude cometido a más de 500 personas a quienes les prometieron autos, motocicletas y hasta casas, mediante cómodos enganches, por lo que hay cuatro personas detenidas relacionados con estos hechos.

Los detenidos Pedro Ortegón Barbosa, de 67 años; Rosa María y Jade Evelyn Ortegón Pat, de 37 y 33 años, respectivamente, y Pedro Moisés Canul Flores de 36 años, rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público, en las que en términos generales señalaron como la autora principal a Rosa María, ya que indican que ésta era quien concertaba las citas y hacía las reuniones con las personas para proponerles “los negocios”.

Presuntamente, esta mujer se decía muy influyente ante las autoridades estatales y con esos argumentos convencía a las víctimas de darles cómodos enganches para obtener desde motos, autos, hasta taxis y casas.

Sin embargo, el Ministerio Público realiza las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los familiares de esta mujer y de Pedro Moises Canul Flores en estos hechos.

Por su parte, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) emitió ayer un comunicado en el que señala que Canul Flores es socio de esa organización, pero que debido a que es investigado por la Fiscalía por su presunta participación en un fraude, se les suspendieron sus derechos en tanto se defina su situación jurídica y en caso de que sea conformada su responsabilidad será dado de baja.

Cabe señalar que entre lo que ofrecían estos defraudadores, estaban placas de taxi, mismas que tienen un costo de derechos de cerca de 600 mil pesos, las que entregarían por sólo 18 mil pesos.

Mientras tanto, el Ministerio Público exhorta a las personas que fueron afectadas por estos hechos a presentar las denuncias correspondientes. Hasta ayer sumaban más de medio centenar.

Lo más leído

skeleton





skeleton