Van en alianza por Yucatán

Visitarán escuelas en Mérida e interior del Estado llevando un mensaje a los jóvenes deportistas.

|
En rueda de prensa, los deportistas hablaron sobre los objetivos y retos del programa. ( Foto: Jorge Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Con el eslogan “Tus sueños son nuestras metas”,  se presentó la campaña que realizarán en conjunto Venados del Mérida FC y el IDEY, y que tiene como fin acercar el deporte a los jóvenes para combatir males sociales, así como problemas de salud.

En la presentación de este proyecto se dieron cita, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucarán (IDEY); Sergio Pérez Perera, director comercial de Venados; Freddy Martín y Eduardo Fernández, jugadores del equipo astado, así como los deportistas de alto rendimiento Esmeralda Sánchez, Cristóbal Hagerman y Mauricio Canul.

Sergio Pérez, representante de los ciervos, se dijo orgulloso de estar en esta nueva campaña entre Venados-IDEY.

Explicó que visitarán escuelas en Mérida e interior del Estado llevando un mensaje a los jóvenes deportistas, ya que “cuando se quiere, se puede”.

“Ponemos nuestro granito de arena para crear y forjar una mejor sociedad; queremos que este proyecto sea un parteaguas y que dejemos huella de lo que se hará”, señaló.

La campaña, que se hará a través del club, tendrá una duración de seis años, y se trabajará con todas las áreas del club, desde la Cantera hasta el primer equipo; se trata de poder aportar para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, tanto en la parte deportiva, como humana y profesional. “Vamos a hacer que la gente se involucre”, subrayó.

Posterior a la intervenciónb de Sergio Pérez se transmitió un video en la que se muestra a algunos protagonistas de la primera etapa de la campaña: Mauricio Canul (pesista), Esmeralda Sánchez (tiro con arco) y Claudina Díaz (saltadora), quienes hablaron de todo el esfuerzo que han realizado para llegar hasta donde están.

Otros protagonistas que se sumarán a la campaña son: Guadalupe Quintal, karate; Jéssica García, ParaTKD, y Sión Galaviz, deportista de ajedrez.

“Este movimiento nos hace guiar a los jóvenes, motivarlos para que sigan sus sueños, ya que en Yucatán existe mucho talento, solo es cuestión de darles ese empujón y motivarlos”, manifestó el mediocampista de los astados, Eduardo Fernández.

La arquera Esmeralda Sánchez indicó que es un honor pertenecer a esta campaña, que también se desarrollará en el interior del Estado.

“Yo vengo de Tizimín, y hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta donde estoy; apoyar esta campaña es importante para hacerle saber a los deportistas que no es imposible llegar, y que cuentan con nosotros para ello”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton