Enseñan a leer y a escribir a internos de Ceresos de Mérida

La tarea es parte de la primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación en Alfabetización del Ieaey

|
La meta es atender a entre 3 mil y 5 mil personas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El Gobierno del Estado lanzó la primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación en Alfabetización, por medio de la cual busca que al menos 5 mil personas obtengan sus certificados de primaria y secundaria. El programa se aplica desde este miércoles 19 y hasta este domingo 23 de junio.

Este jueves el director del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), Kirbey Herrera Chab, declaró que la jornada inició en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y que junto con el Cereso de Valladolid y el de Tekax, tienen a 141 personas privadas de su libertad que están concluyendo su primaria y secundaria.

“En esta primera jornada la meta es atender a entre 3 mil y 5 mil personas. Hay niveles que nosotros tenemos que cumplir y metas establecidas por parte del INEA, esto incluye a los internos del Cereso”, declaró Kirbey Herrera.

El funcionario estatal agregó que se instaló 129 sedes de aplicación que estarán trabajando de mañana y tarde para que nadie se quede sin presentar.

Además, a través de las 55 plazas comunitarias del Ieaey, se llegará a los grupos más vulnerables, que por diferentes situaciones no han tenido la oportunidad de concluir su educación básica, como es el caso de la gente interna en el Cereso.

Requisitos

La primera Jornada Estatal concluirá este domingo 23 de junio y para inscribirse y presentar el examen, es necesario reunir requisitos como contar con credencial del INEA o identificación oficial con fotografía.

En caso de ser beneficiario activo, se debe presentar el módulo correspondiente de la evaluación que van a sustentar.

Herrera Chab agregó que la citada jornada se realizará en las 12 coordinaciones de zona que el Ieaey tiene en esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton