Batallan contra violencia hacia mujeres y niñas

La Brigada naranja del IEGY difunde una campaña preventiva, en el Día Naranja

|
Integrantes del IEGY repartieron trípticos informativos sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, y se dio información sobre los diferentes tipos de agresiones que existen. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la campaña del Día Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) organizó una brigada para difundir y promover acciones que terminen con la violencia hacia mujeres y niñas.

Acompañada de personal de la dependencia, la encargada de la Dirección General del IEGY, Ivett Balam Cauich, recorrió las calles y avenidas cercanas a las oficinas del Instituto, ubicadas en la ex penitenciaría “Juárez”, para repartir trípticos informativos sobre la prevención de dicho flagelo, publica el Gobierno del Estado a través de un boletín.

También regalaron globos y distintivos de color naranja para invitar a las personas a formar parte de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, que se conmemora todos los días 25 de cada mes.

La funcionaria destacó que siguiendo las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, en Yucatán se ha trabajado para disminuir la incidencia de dicho problema social en todo el estado a través de los 12 Centros Municipales de Atención a la Violencia de Género, cifra similar de Centros de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género y una Unidad Itinerante.

De igual manera, se brindó información a las y los visitantes del Parque Zoológico del Centenario sobre los diferentes tipos de agresiones que existen y las formas de evitarlas, así como los servicios psicológicos y jurídicos gratuitos que ofrece el IEGY.

Entre las personas que participaron en esta brigada se encontraban las y los jefes de los Departamentos de Atención y Prevención a las Inequidades de Género, Marina Gómez Quiñones; Imagen Institucional, Ynés del C. Ruz Camejo; Administración y Finanzas, Álvaro Domínguez Vázquez, y de Planeación, Flavio Pérez Chi.

Lo más leído

skeleton





skeleton