Renuncian 11 empleados del Iepac de manera "voluntaria"

El organismo electoral erogará 2.8 millones de pesos en las liquidaciones

|
Las 11 plazas que quedarán vacantes en el Iepac, no se van a cubrir. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Tras entrar en vigor el “Plan de retiro voluntario”, que para este año tiene una bolsa de 3 millones de pesos11 trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) solicitaron este miércoles ser liquidados, por lo que el organismo procederá a entregarles su finiquito a más tardar el 10 de mayo.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, explicó que las 11 personas concluirán su relación laboral el próximo martes 30 de abril y en los primeros 10 días de mayo transcurrirá el plazo en el que recibirán la indemnización económica que les corresponde.

Agregó que el organismo electoral erogará 2.8 millones de pesos en las liquidaciones de las 11 personas, de una bolsa total de 3 millones de pesos que se había destinado para dicho proceso este año.

“La Junta General Ejecutiva del Iepac emitió una convocatoria para que los que quisieran desintegrarse presentaran su solicitud de inscripción. A esta convocatoria acudieron 12 personas de las cuales una se retractó y quedaron 11. El día de hoy (por el miércoles) sesionó la Junta General Ejecutiva para aprobar la solicitud de esas 11 personas al plan de retiro y posteriormente, en los primeros días de mayo se les entregará su indemnización económica”.

Hidalgo Victoria explicó que las 11 plazas que quedarán vacantes en el Iepac no se van a cubrir y que las personas que hubieran entrado al plan de retiro voluntario, durante dos años no podrán ser recontratadas en el Iepac, si es que fuera el caso.

“El monto global de liquidaciones es de 2 millones 860 mil pesos, de los 3 millones de pesos que se había presupuestado. Con esto, el Iepac toma medidas para adelgazar su nómina”.

El funcionario electoral expuso que la antigüedad laboral de las personas que se retiran de manera voluntaria oscila entre los 2 y los 10 años.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton