12 de Diciembre de 2019

Mérida

Iepac 'congela' 11 puestos, tras liquidar a sus titulares

Los trabajadores aceptaron entrar al plan de retiro voluntario con una indemnización que en global suma 2.8 millones de pesos

Los trabajadores que causaron baja laboraban en distintos departamentos. (Novedades Yucatán)
Los trabajadores que causaron baja laboraban en distintos departamentos. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Iepac 'congela' 11 puestos, tras liquidar a sus titularesCompartir en Twiiter Iepac 'congela' 11 puestos, tras liquidar a sus titulares

Israel Cárdenas/Mérida
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) “congeló” 11 plazas de funcionarios operativos tras oficializar la liquidación de igual número de trabajadores que de manera voluntaria concluyeron su relación laboral, y a quienes entregó un monto global por 2.8 millones de pesos como indemnización.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, explicó ayer que se formalizó un convenio ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios para la entrega de esos recursos.

El funcionario electoral agregó que con la entrega de las liquidaciones cerró la convocatoria del plan de retiro correspondiente a 2019, que tenía un monto disponible de tres millones de pesos para el otorgamiento de finiquitos a quienes de manera voluntaria decidieran concluir su relación laboral con el Iepac.

“Para cualquier otro trabajador, por ejemplo, que hoy dijera alguien que se quiere ir, se aplicarían las condiciones generales de trabajo, que sería un poquito menor que lo que les correspondió a los que entraron al plan de retiro”, dijo.

Hidalgo Victoria explicó que las 11 personas que ya fueron liquidadas se desempeñaban en los departamentos Jurídico, Tecnologías de la Información y Capacitación, entre otros.

“La idea es que estas plazas que quedaron libres estarán ‘congeladas’, no se van a cubrir, y el próximo año se hará una revisión de la estructura del instituto”, expuso Victoria Maldonado, quien agregó que actualmente la plantilla laboral del Iepac es de 150 trabajadores.

El entrevistado agregó que ayer participó como ponente en el panel “Hablemos de reelección”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, en el que también participaron magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Con esto estamos compartiendo los conocimientos, dado que en Yucatán en las elecciones de 2018 por primera ocasión hubo reelección de diputados locales y presidentes municipales; intercambiamos experiencias, pues participan personas de diferentes estados, como Guanajuato”, dijo Victoria Maldonado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name