'Vibra' la Iglesia Catedral con el Concierto del Jubileo

La Orquesta de Cámara y el Coro de Niños Cantores ofrecieron un evento histórico por el 50 aniversario del Arzobispo Emérito de Yucatán.

|
Una buena cantidad de personas presenciaron el concierto de Jubileo en la Catedral. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La capital yucateca vivió anoche un episodio histórico, cuando la Santa Iglesia Catedral fue escenario del Concierto del Jubileo, en honor al medio siglo de vida sacerdotal y 33 de Ministerio Episcopal del Arzobispo Emérito de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Acompañado del Arzobispo yucateco, Gustavo Rodríguez Vega, y del rector de la Catedral, presbítero Óscar Manuel Cetina Vega,  monseñor Berlie recibió numerosas muestras de cariño de la feligresía.

En la primera vez que se realiza una celebración de este tipo en el principal recinto religioso de la capital yucateca, que recibió a la Orquesta de Cámara y el Coro de Niños Cantores de Yucatán.

Previo al concierto, se presentó un vídeo en el que el Arzobispo Emérito narró parte de su carrera religiosa, así como pasajes importantes de su vida que lo llevaron a consolidar una trayectoria con episodios firmes dentro de la Iglesia. 

En su mensaje, el festejado agradeció a Dios por sus 50 años de vida sacerdotal y 33 años de servicio episcopal. También agradeció al Gobierno del Estado, por la bondad de ser partícipe en la organización del Concierto del Jubileo, lo cual consideró un regalo que agradece y valora.

Líderes religiosos de Yucatán presidieron la velada musical, en el máximo templo católico del Estado que lució pletórico

Recordó que hoy al mediodía, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se oficiará la misa de acción de gracias por su trayectoria sacerdotal, festejo al cual asistirá el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien por motivos de amistad hizo el esfuerzo de presentarse.

“Por la gracia de Dios soy lo que soy y con el tiempo uno se convence que todo viene desde arriba”,  señaló.

El programa que se interpretó fue Panis Angelicus, de C. Frank; el Gloria de Antonio Vivaldi; Coral 147, de Johan Sebastian Bach; Ave Verum Corpus, de Wolfang Amadeus Mozart, y el Aleluya de Georg Friedrich Händel.

La Orquesta de Cámara estuvo bajo la dirección de Néstor Rodríguez, mientras que Gaspar Gamboa hizo lo propio con el Coro de Niños Cantores de Yucatán.

La parte musical  contó con la presencia de la pianista Blanca Fuentes y los músicos invitados fueron Larixa Pino, flauta, y Jesús Esai Hernández, chelo.

Entre los coros solistas destacaron las sopranos Wendy Alcocer, Mía Monforte y Andrea Gutiérrez; las contralto Alma Burgos, Margarita Jiménez y Nancy Cortés; los tenores Gaspar Gamboa, Marcos Aké y Miguel Mena; así como los bajos Enrique Martín, Neftaly Aguilar y Roberto Chuc, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton