De un funcionario e ilegal, la obra cuyo techo se desplomó en Flamboyanes

Ayuntamiento de Progreso informó que sancionará a los encargados de la obra.

|
El techo de la obra se vino abajo lesionando a cuatro albañiles. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/PROGRESO

De forma ilegal se realizaban los trabajos en la construcción cuyo techo se desplomó este sábado en la comisaría de Flamboyanes, en donde resultaron lesionados cuatro albañiles al venirse abajo parte de la obra.

El Ayuntamiento de Progreso informó en un comunicado que sancionará al encargado de la obra así como al que solicitó y pagó por la misma, quien resulta ser un trabajador municipal.

A través de un comunicado, se informó que se turnaron los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, poniendo a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra.

El Ayuntamiento enfatizó que "ante este tipo de situaciones, no se tolerará ninguna infracción, y más aún de que de las primeras indagatorias se tiene certeza de que la construcción, ubicada en la calle 53 C del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo".

En este sentido, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Progreso, Luis Alberto Castro Naal, hace un llamado a personas que comienzan sus construcciones en el municipio o comisarías a acercarse a la dependencia para tramitar los permisos de construcción necesarios; esto con la finalidad de evitar posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.

Este sábado, cerca de las 10 de la mañana, las labores de techado de un predio ubicado en la calle 60 entre 51 y 51 B de dicha comisaría, se vieron interrumpidas por el desplome del techo en el que laboraban los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton