Estafa a canadienses 'mancha' la imagen de Mérida

Autoridades municipales saben de los 'enganchadores' que operan en el primer cuadro, señala el Consejo Empresarial Turístico.

|
La estafa a extranjeros en Mérida genera una publicidad muy negativa para el sector turístico de Mérida, hacen un llamado para aplicar la ley contra las personas que operan como 'pseudo operadores' turísticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El impacto negativo para el turismo organizado por el caso de los canadienses estafados es irremediable y se tiene que hacer algo al respecto de manera inmediata, sobre todo cuando leemos que nos fue muy bien el año pasado con la llegada de visitantes extranjeros”, aseveró el dirigente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

El fin de semana pasado, un par de turistas canadienses fueron estafados por comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes les vendieron sombreros en cuatro mil 500 pesos, cuando su valor real no pasa de 600 pesos.

El dirigente empresarial del ramo turístico indicó que las autoridades municipales saben de los “enganchadores” que operan en el primer cuadro de la ciudad, que llevan al turista a realizar compras en tiendas que les ofrecen productos con precios elevados.

Indicó que esta publicidad es muy negativa para el sector turístico de Mérida, por lo que llamó a aplicar la ley contra estas personas que operan como “pseudo operadores” turísticos.

“Este hecho no es sorpresa porque se denunció oportunamente, incluso tuvimos una reunión con la directora de turismo municipal Carolina Cárdenas, por lo que deben aplicar la ley sin miramientos, ya que el daño a la imagen turística del estado es irreversible”, sostuvo.

Mencionó que desde que el actual alcalde Mauricio Vila era candidato le entregaron reportes sobre las actividades turísticas que afectaban la imagen de la ciudad y una de éstas era la de los enganchadores que llevan a los turistas a tiendas específicas, donde les venden artículos a precios elevados.

Lo más leído

skeleton





skeleton