Promueven bioseguridad en el consultorio dental

El médico cirujano Eduardo Haro ofrece conferencia magistral en la Universidad Modelo con la finalidad de reforzar el conocimiento de los estudiantes.

|
El médico cirujano Eduardo Haro impartió en la Universidad Modelo la conferencia magistral 'Bioseguridad en el Consultorio Dental'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades realizadas dentro del  primer ciclo de conferencias odontológicas 2015 en la Universidad Modelo, se llevó a cabo la conferencia magistral “Bioseguridad en el Consultorio Dental”, a cargo del médico cirujano Eduardo Haro.

La conferencia se basó en los parámetros que el odontólogo debe cuidar para la protección del paciente y los accesorios que debe portar, tales como guantes, cubrebocas, bata y una vez que termina de atender al paciente es necesario conocer qué tipo de desinfectantes emplear.

“Es necesario conocer la esterilización que es el proceso más importante que tenemos en nuestra práctica ya que eliminamos cualquier microorganismo del instrumental contaminado, de igual forma, debemos tener un protocolo para la desinfección del laboratorio, esto es muy importante porque nosotros manipulamos  materiales para que finalmente lleguen a la boca del paciente”, explicó.

Durante la conferencia se proyectaron videos muy explícitos acompañados de ejemplos prácticos que ocurren en la vida cotidiana en un consultorio y la forma de prevenir las situaciones negativas que pudieran presentarse.

Las conferencias y actividades se realizaron los días jueves y viernes, en las instalaciones de la Universidad Modelo.

“El evento estuvo dirigido a estudiantes de las diferentes ramas relacionadas con la odontología, pero abierto al público en general, a fin de que aprendan un poco más acerca de los procesos para prevenir las infecciones y como cuidar a los pacientes”, comentó el director de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad Modelo, Mario Sosa Correa.

Lo más leído

skeleton





skeleton