|
En el primer día de actividades Humberto Saiz platicó con sus colegas. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con 37 años de experiencia en el beisbol profesional, el ampayer Humberto “Lobito” Saiz siente que le debe al “Rey de los Deportes” y por eso siempre que tiene la oportunidad acepta la invitación para ofrecer clínicas.

Mérida es una ciudad que en 2013 me dio trabajo y le debo mucho, por eso es un orgullo ofrecer mis experiencias a sus ampayers en la ciudad”, dijo el experimentado hombre de azul.

La clínica “Mérida me mueve”, en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, se realizó con la asistencia de 20 ampayers, así como la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Juan Manuel Méndez Arcilá, presidente de la Liga Yucatán; Humberto Caballero Delgado, de Nuevos Valores; Jorge Acosta Lizama, de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Beisbol; así como Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol.

El “Lobito” les explicó a los asistentes algunas situaciones que encuentra el ampayer en los juegos, dejando claro que es fundamental tener mucho criterio, pero sobre todo que si bien son importantes en el juego, lo primordial son los peloteros.

“Como ampayer no podemos creernos la figura principal, sino entender que debemos aplicar las reglas de una forma legal y de beneficio para el beisbol”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton