Imparten diplomado a facilitadores de la Fiscalía

La especialización permitirá a la FGE contar con personal capacitado para la mediación.

|
La FGE podrá ofrecer entre las partes en discordia salidas alternas al juicio oral. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Mediación de México S.C. impartirá a partir de este sábado el diplomado "Formación de facilitadores en justicia restaurativa y mediación reparatoria", dirigido a especialistas en mecanismos alternativos para la solución de controversias, informa la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

En el evento participará el doctor Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, quien encabezará los trabajos dirigidos a los funcionarios de esta dependencia.

Con una duración de 210 horas, la FGE dará inicio a dicha especialización para contribuir al éxito del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, el cual ya opera en más de la mitad de los municipios del estado y que en los próximos meses se estará implementado en toda la entidad.

Como parte de las primeras actividades, se ofrecerán conferencias magistrales sobre mediación, convivencia pacífica, justicia restaurativa y salidas alternas a la Audiencia de Juicio Oral.

El diplomado forma parte de la capacitación de las diversas áreas de la FGE y que, en el caso de la mediación, permitirá contar con personal altamente calificado para la atención de un sinnúmero de asuntos que serán atendidos a partir de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton