Imparten diplomado en microfinanciamiento para pobres

Más de 90 especialistas de 15 países, de la banca comunal, cooperativas y bancos, buscan alternativas para personas sin acceso a créditos.

|
Imagen del diplomado impartido por especialistas del Boulder Institute en las instalaciones del Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (Facebook de Boulder Institute of Microfinance Español)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Unos 90 especialistas de 15 países, representantes de la banca comunal, cooperativas y bancos, que buscan alternativas para apoyar a las personas sin acceso a créditos, participan en un diplomado impartido por especialistas del Boulder Institute en las instalaciones del Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

María Consuelo Muñoz Araya, directora del Boulder Institute, precisó que se trata de una organización no gubernamental que surge hace 10 años de un programa que diseño la Universidad de Boulder, Colorado.

Explicó que el objetivo es llegar a las personas más pobres, “aquellas que no reciben atención de los bancos; atendemos a aquellos que se ven obligados a recurrir a agiotistas y pagar intereses de hasta un 700 por ciento”.

“Es la primera vez que este diplomado se realiza en México y agradecemos al gobierno del estado y a la Uady todas las facilidades para que se lleve a cabo”, dijo.

Precisó que los participantes del diplomado son de 56 instituciones entre bancos comerciales, organizaciones de la sociedad civil, agencias de gobierno, cooperativas de créditos, consultorías y universidades.

Además de México nueve países de América Latina han participado en este diplomado, el cual tiene una duración de 65 horas y finalizará el 18 de marzo.

El evento tiene como objetivo capacitar a las personas que laboran en las instituciones que dan servicios micro-financieros, es decir, que atienden a los segmentos de población de escasos recursos económicos y que carecen de servicios y atención bancaria.

El diplomado está basado en un modelo creado hace unas tres décadas con la finalidad de brindar servicios a los más pobres, a personas que viven con dos dólares o menos al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton