Imparten seminario sobre prevención de huracanes en aeropuertos

El curso consistirá en conferencias, una mesa panel y simulacros dirigidos a directores y gerentes de operaciones.

|
En Mérida, recientemente fue inaugurado el primer Cifal. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su primera actividad en Mérida, el Centro de Información de Actores y Líderes (Cifal) impartirá el VIII Seminario Internacional sobre Huracanes “Reactivación de Aeropuertos”, que se enfoca en la prevención de ciclones y técnicas para la gestión sostenible en los centros aeroportuarios.

La actividad se realizará en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. El curso consistirá en una serie de conferencias, mesa panel y simulacros dirigido a directores de aeropuertos y gerentes de operaciones. Se espera la presencia de representantes de 25 aeropuertos de 10 países.

El objetivo del Cifal es mejorar la gestión pública y formar personas para manejar sistemas de salud, de educación y transporte.

En Mérida, recientemente fue inaugurado el primer Cifal, único en México a la fecha. “Cada centro tiene su propia vocación, el de Mérida está dedicado fundamentalmente a cuestiones de huracanes, de manera que  hoy comenzamos con este tema”, indicó Héctor Navarrete Muñoz, director del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton