|
El Ieaey pone en marcha un proyecto para alfabetizar al menos a 20 municipios. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) realiza una campaña para combatir la pobreza, el rezago educativo y el analfabetismo en al menos 20 municipios prioritarios diagnosticados por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), en la primera etapa del programa.

En entrevista, el director general del Ieaey, Kirbey Herrera Chab, informó que basados en datos de este consejo, ya tomaron las primeras medidas para la búsqueda de personas que requieran alfabetizarse, sobre todo en aquellas comunidades en las que la mayoría de la población de más de 15 años no sabe leer ni escribir.

Indicó que las “figuras solidarias” ya están saliendo a campo para convencer a los adultos yucatecos, pues actualmente cuentan con alrededor de 600 capacitadores en todo el Estado, esto después de una reestructuración en la actual administración, pues la anterior no entregó los resultados que se esperaban.

Destacó que a mes y medio de haber tomado el cargo, Yucatán pasó del lugar 32 al 31 en cuanto a analfabetismo y rezago educativo, según resultados del Modelo de Evaluación Institucional (MEI) que entregó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

Datos del Coneval indican que en la entidad hay 463 mil personas con índices de analfabetismo, es decir, no saben leer ni escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton