Yucatecos destacan al llevarse el primer lugar en ajedrez

Los ajedrecistas yucatecos dominaron las acciones en la modalidad de rápido y blitz de la Universiada Nacional UADY 2019

|
Lilia Fuentes Godoy. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Los ajedrecistas yucatecos dominaron las acciones en la modalidad de rápido y blitz de la Universiada Nacional UADY 2019, al conseguir una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el evento que se realizó en el Hotel Misión Mérida Panamericana.

En la rama varonil, el maestro FIDE (MF) Julio Díaz Rosas, de los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab, se proclamó campeón de la modalidad rápido, sumando cinco puntos de seis posibles, con lo que consiguió su segunda medalla del evento, ya que había obtenido el bronce en la modalidad de clásico.

La presea de plata se la llevó el Candidato a Maestro (CM) Alan Navarrete García, mientras que el bronce fue para el MF Isaac Tello Chávez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus San Luis Potosí.

Yucatecas con plata y bronce

La Candidata a Maestra Femenil (CMF) Genny Herrera Cámara logró la plata en blitz y el bronce, en rápido; mientras que Lilia Fuentes Godoy consiguió bronce, en blitz, y la plata, en rápido.

Herrera Cámara concluyó segunda en el blitz femenil, sumando cinco puntos, los mismos que tuvo Fuentes Godoy, pero debido a los sistemas de desempate, esta última fue bronce.

En la modalidad rápido, Lilia Fuentes se quedó con el segundo lugar, al terminar con 5.5 puntos, mientras que Genny Herrera les dio una presea más a los anfitriones, la UADY, al terminar en el tercer sitio con 5 unidades, y superar a varias competidoras por los sistemas de desempate.

En luchas, Laura Marrufo obtuvo el metal dorado al vencer en la final a Nadia Michel Tanori de la Universidad Estatal de Sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton